Importancia de la Educación Emocional en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor NOVOA SEMINARIO, Militza
dc.contributor.author Chero Marquez, Stefany Jhakelyne
dc.date.accessioned 2024-05-10T13:55:07Z
dc.date.available 2024-05-10T13:55:07Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/47
dc.description.abstract Los niños dentro de su iniciación en la Educación, es importante que se les enseñe lo relacionado a las emociones, porque éstas resultan sumamente importantes para que aprendan que la vida es importante, que se debe actuar de forma consciente, que se debe respetar a las demás personas para que más adelante puedan convertirse en personas seguras, con buena autoestima, que puedan convivir en una sociedad donde existen diferentes estereotipos y además desenvolver sus capacidades, destrezas sin tener conflictos en su contexto, es por ende que en el ámbito educativo tiene que desarrollar y fortalecer los valores para que puedan convivir de manera asertiva. El aprendizaje emocional significa mucho como parte del proceso de enseñanza sabemos qué emoción es y cuál es su significado. Existen un sin número de definiciones por diferentes autores entre ellos Bisquerra (2010) quien deduce que “las emociones se generan habitualmente como respuesta a un acontecimiento externo o interno” (p.61) Según Alcoser y Moreno (2022) los estados emocionales representan parte del día a día de los seres humanos y estos se van a enraizar desde temprana edad, para esta formación se debe tener presente no solo la enseñanza y aprendizaje en las áreas principales como es comunicación, las Matemáticas, entre diferentes asignaturas y los diversos cursos que se llevan desde el inicio de la educación, ellos deben de ayudar a que los niños tomen conciencia y cuando sean grandes lleguen a ser buenos ciudadanos o buenas personas, además que manejen su independencia, sean gentiles, tolerantes y no sean pesimistas, se puede afirmar que se ha logrado concientizar lo relacionado a la convivencia. es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Emoción es_PE
dc.subject Afectividad es_PE
dc.subject Autorregulación emocional es_PE
dc.title Importancia de la Educación Emocional en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
renati.advisor.dni 41301212
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5456-9003
renati.author.dni 71716327
renati.discipline 111015
renati.juror Bruno Seminario, Angela Martina Silupu Pedrera, Cecilia Alejandrina Yarleque Camacho, Irene Cecilia
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta