Educación Mediática 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor GARCÍA ARCELA DE PEÑA, Yoanna Mercedes
dc.contributor.author Sandoval Benites, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2023-10-09T19:23:20Z
dc.date.available 2023-10-09T19:23:20Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/31
dc.description.abstract La integración de la educación en medios y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo educativo presagia múltiples modificaciones de los modelos y procesos de enseñanza tradicionales para responder a las necesidades e intereses de los estudiantes que se desarrollan en una sociedad tecnológica globalizada. Sin embargo, es necesario mencionar que la falta de voluntad, el desconocimiento y la escasez de saberes relacionados con la tecnología y los medios ha invadido el sector educativo. Esta realidad se hizo evidente incluso antes de la llegada de la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Estos déficits se exacerban con el desempeño de los estudiantes a lo largo de la educación a distancia o virtual, lo que se evidencia corresponde a una preparación ineficaz para los dominios técnicos. Estas necesidades dieron pie a la realización de este estudio para comprender los principios, teorías, conceptos y definiciones utilizados como recursos pedagógicos en el proceso de enseñanza para promover de manera efectiva el conocimiento sobre educación en medios y la competencia transversal relacionada con la gestión del aprendizaje a través de los entornos virtuales, en concordancia con el Currículo Nacional de Educación Básica. Los principales resultados señalan que la aplicación de las TIC en las escuelas debe propiciar una comprensión de la alfabetización mediática, no solo enseñar a manejarlas o utilizarlas, sino explicar su significado en cada momento de la historia, desde los orígenes de la radio y la televisión hasta la creación de las apps. El desafío, por lo tanto, es entender las TIC desde una perspectiva sociocultural más que desde una perspectiva técnica o de herramientas tecnológicas involucradas en el proceso de enseñanza aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Integracion, TIC, Recurso pedagógico
dc.title Educación Mediática 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph
thesis.degree.discipline Educación Primaria
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
renati.advisor.dni 40618534
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5025-5306
renati.author.dni 74914620 es_PE
renati.discipline 112015
renati.juror Sandoval Rosas, Mario Luciano Bruno Seminario, Angela Martina Silupu Pedrera, Cecilia Alejandrina
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta